jueves, 19 de septiembre de 2013

Sala 12

Todo empezó en torno a una mesa…

La mesa en la que trabajábamos en el Museo del Prado, donde no sólo pasamos largas tardes de conversaciones, sino también en la que surgió nuestra amistad. De ella, poco a poco, nació la idea de crear un blog donde plantear y compartir nuestras reflexiones sobre lo que sabemos y más nos apasiona: el arte y la historia, en definitiva: la cultura.

Una vez forjada la idea, se nos presentó nuestro primer reto: encontrar el nombre idóneo para el blog. Tras numerosos nombres e infinitas listas, la idea cobró nombre: Sala 12.

Pero Sala 12 no es simplemente un nombre, es el lugar de un icono universal: Las Meninas. Una obra que constituye no sólo un referente para el Arte sino también para el lugar que la alberga; el lugar en el que comenzó todo nuestro proyecto: el Museo del Prado.

En este espacio queremos compartir todo aquello que hemos aprendido a lo largo de nuestros estudios académicos e incipiente experiencia profesional. Creemos que la cultura no es un conjunto de compartimentos estancos, sino todo lo contrario: la unidad de distintas disciplinas que hablan, en última instancia, del hombre. Del mismo modo que en una piscina olímpica la misma masa de agua baña las diferentes calles. Y esta convicción es, en definitiva, lo que queremos transmitir.


2 comentarios: